Saltar al contenido

Scribd – Guía Completa

Scribd.com es un sitio web para almacenar y compartir ideas, libros y demás materiales de información suministrada por los usuarios para aproximadamente 10 millones de usuarios o integrantes de la misma página web. La idea de crear Scribd fue inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y pensó en lo difícil que resulta ser la publicación de artículos académicosComo descargar libros en scribd

Actualmente Trip Adler es el presidente de Scribd, pues este es el responsable del producto y de la dirección estratégica que lleva a cabo la empresa.

Scribd usa el formato iPaper, que es un formato de documento similar al PDF elaborado para el uso exclusivo de la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una página web. iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser lo mismo en diferentes sistemas operativos siempre como Microsoft Excel (.xls, .xlsx), Microsoft Power Point (.ppt, .pps, .pptx), Microsoft Word (.doc,.docx), Open Document (.odt, .odp, .ods), OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc), texto plano (txt.), entre otros, desde un ordenador, Gogle Docs y también crearlos en el momento ya que cuenta con la opción «ingresar texto».

Desde la masificación de esta plataforma, en muchas partes del mundo la usan para almacenar y compartir digitalmente información de todo tipo; ya sea mediante las redes sociales o en nuestra propia página web. Y por esta razón, muchos consideran que Srcribd es como una canal en YouTube, te registras y comienzas a publicar todo tu contenido y de esta manera, te harás conocer e incluso hacer cambios en literatura.

Para subir documentos no necesariamente debes estar registrado, pero de esta manera no podrás gozar ni acceder a todas las opciones que brinda scribd.com, como por ejemplo, la posibilidad de obtener un documento completo.

Crear cuenta en Scribd

¿Te estás preguntando como registrarse en scribd? Si aún no tienes una cuenta Scribd lo primero que debes hacer es crearte una, para ello debes dirigirte al siguiente enlace de scribd

Y en la parte superior a mano derecha del sitio aparece la opción Inscríbase. En caso de que en la cuenta en Scribd no desees acceder a ella mediante tu cuenta en la red social Facebook, debe seleccionar la opción de No tengo cuenta de Facebook, ya que esta es una de las opciones que nos ofrece la plataforma. Seguido se desplazará la opción donde debe hacer el registro, debes señalar su dirección de correo electrónico, nombre del usuario de la cuenta que creará y la contraseña. Para completar la acción seleccione la opción Inscríbase. Y de esta forma completarás el registro.

Así que ya no te preguntes como registrarse en scribd, es súper fácil y rápido.

Scribd gratis 30 días

Existe un periodo de prueba scribd – Scribd 30 días gratis. ¿Qué tal?

Scribd gratis

Durante este tiempo podrás de disfrutar de documentos sin límites, conseguir ebook gratis en scribd, audios y también descargar Scribd libros en español. Esto te permite que canceles tu cuota en cualquier momento.

Sin embargo, existen otros paquetes además del Scribd 30 días gratis, como por ejemplo Scribd premium barato, donde por supuesto también tendrás acceso para descargar libros premium scribd.

3 ventajas del uso de Scribd

  • Una vez hayas publicado algún documento, cualquier usuario podrá votar, añadirlo a sus favoritos, comentar e incluso compartirlo en sus redes sociales.
  • Incentiva la lectura en línea: ya que puedes encontrar ebook gratis en scribd, descargar libros en scribd, etc.
  • Los documentos de tu preferencia pueden ser descargados para ser leídos cuando no se estés conectado a la Internet.
  • Con el periodo de prueba scribd puedes familiarizarte con la aplicación.

3 desventajas del uso de Scribd

  • La lectura genera cansancio visual (ya que es en una pantalla de cualquier dispositivo).
  • No acepta archivos protegidos con contraseñas.
  • Varios usuarios tienden a imprimir los archivos.

Cómo leer ebooks en scribd

En esta plataforma podrás disfrutar de un número ilimitado de libros y audiolibros; revistas, informes, ensayos, y demás artículos de tu interés.  Tan solo debes iniciar sesión u obtener Scribd libros en español 30 días gratis para que comiences a buscar en las secciones de búsqueda los libros de tu preferencia. Lo mejor, es que puedes conseguir ebooks gratis en scribd y también aprender como descargar libros en scribd.com para que cuando no estés conectado a la web, conserves tus documentos.

¿Qué libros podemos encontrar en scribd?

Scribd no es una biblioteca virtual, aunque contenga muchos recursos bibliográficos. Como les mencionamos anteriormente, este sitio web en el que se publican presentaciones, artículos, narraciones, informes, e incluso libros entre muchas cosas más; con la intención de que los usuarios que se encuentren registrados puedan acceder a su descarga sin ningún tipo de costo o limitación a través de su computador o móvil.

Los miembros de esta web forman parte de una red social, donde a su vez se ponen a disposición diferentes tipos de contenidos, sin la necesidad de gastar dinero adicional en los derechos del autor. Así que en la plataforma podrás encontrar muchos libros que llamen tu atención, todo dependerá de tus gustos ya que mucho encontrarás.

Como descargar libros en scribd.com

Debes introducir la URL del documento en el recuadro de arriba. Haz click en «Descargar». Luego accederás a la URL de la descarga. Vas a espera unos segundos y listo, la descarga comenzará automáticamente.

libros gratis en scribd.com

7 ventajas de los Ebooks

  • Los Ebooks no ocupan espacio.
  • No se deteriorarán con el tiempo ni mucho menos se perderán.
  • Los Ebooks son más baratos y mucho más rápidos de producir.
  • Se ajustan al lector.
  • Son de fácil consulta. Puedes buscar una palabra o frase instantáneamente.
  • Socializan la lectura.
  • Son portátiles, pues lo podemos cargar en cualquier dispositivo electrónico y a cualquier lugar del mundo.
  • Puedes conseguir ebooks gratis en scribd.

7 desventajas de los Ebooks

  • No son objetos físicos, así que, si no tienes un dispositivo electrónico, no podrás contar con uno de ellos.
  • No tienen un formato estandarizado.
  • No tienen numeración de páginas, por lo general.
  • Los ebooks no pueden constituir un regalo.
  • Cansan más la vista, ya que el brillo de la computadora, teléfono celular u otro dispositivo portátil hace que nuestros ojos se cansen y, por lo tanto, la vista se distorsione.
  • No tienen olor y se pierde el tacto del papel, cosa que a muchas personas nos encanta y preferimos.
  • Los ebooks pueden tener más facilidad de ser piratas.

Conclusiones: Así que amigo buscador de información y recreación, Scribd.com es una de las mejores plataformas que existe en la actualidad para leer unos buenos libros premium scribd, conseguir información de calidad referente a temas universitarios; tales como ensayos, artículos y demás que son útiles en nuestro día a día.

Siempre necesitamos de herramientas que contribuyan a formarnos como personas y profesionales, así que haz de Scribd una de esas, y te aseguro que tu vida cambiará, pues te ofrecen las mejores opciones y comodidades. Piensa en ti y en esos momentos de apuros cuando necesitas buscar alguna información, pues Scribd la tiene. ¿Qué esperas?

¿Ya estas abriendo su página web? Pues de no ser así, anda, aprovecha, no pierdas más tu valioso tiempo y comienza a disfrutar de su maravillo contenido.

Descargar libros en PDF:

Scribd – Guía Completa
4.5 (89.23%) 13 votes