Saltar al contenido

Manybooks – Guía Completa

El ser humano está en constante crecimiento, siempre avanzando, y con ellos, las nuevas tecnologías evolucionan para al mismo ritmo, para, de ese modo, facilitar la realización de las tareas cotidianas que pueden resultar aburridas.¿Cómo descargar ebooks en manybooks?

En nuestra vida diaria, es habitual que la presencia de las tecnologías se hay asentado y vuelto algo indispensable, a tal punto que, muchas de las actividades que antes realizábamos con nuestras manos, en los tiempos que corren, las realizamos a través de una máquina o programa.

Esta evolución, en el ámbito tecnológico, también ha hecho aparición en el mundo digital, donde uno de los casos más significativos, es la aparición de los ebooks que, para algunas personas, tienen como propósito reemplazar los libros tradicionales.

¿Qué son los ebooks?

Los libros electrónicos, traducidos del inglés “electronic books” y contraído comúnmente como “ebooks”, son versiones o adaptaciones digitales de los libros físicos. Existen diversos autores los cuales los definen como el resultado que obtienes al unir de manera armoniosa la esencia de los libros físicos, con los avances digitales de esta nueva época.

Los libros virtuales tienen ciertas cualidades que son de mucho beneficio para nosotros, como el subrayado, anotaciones, búsquedas, entre otras.

Estos ebook gratis en manybooks se han hecho de mucho reconocimiento últimamente, ya que nuestro mundo digital 2.0, asimila e impulsa todo lo que está en constante actualización. Y los que disfrutan apasionadamente de la lectura los hallan muy cómodos y fáciles de utilizar.

Como hemos mencionado, estos ebooks ofrecen muchos beneficios para los que disfrutan de la lectura. Sin embargo, seguro te estarás preguntando: ¿Cómo descargar los ebooks? ¿Cómo usar manybooks? ¿Qué páginas existen?

¿Qué es manybooks?

Este es un sitio web para descargar ebooks, el cual es uno de los mejores que podremos encontrar en el mercado. Ofrece una amplia lista de 29.000 libros virtuales, 36 idiomas disponibles, siendo el inglés el más común de todos. Si bien es cierto que, en español, solo podremos disfrutar de un limitado número de 240 manybooks libros gratis en español, mientras que en inglés una extensa cantidad de 26.000, tenemos para escoger.

Otro aspecto muy interesante y llamativo es que, tiene a disposición todos esos 29.000 manybooks libros gratis en español para que los descarguemos de manera gratuita para posteriormente ser leídos en cualquier dispositivo que nos permita hacerlo. Además, ofrece una amplia variedad de formatos de libros virtuales, unos muy conocidos y otros no tanto.

¿Cómo registrarse?

Pese a que es posible acceder a esta página y descargar ebook gratis en manybooks sin necesidad de crearnos una cuenta. Es muy recomendable hacerlo, ya que se ese modo, podremos estar siempre al día con nuevas publicaciones de libros y noticias pertinentes al sitio, que podrían ser de nuestro interés a la hora de descargar libros gratis en manybooks.

¿Qué es manybooks.net?

Para registrarte, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Acceder a la página manybooks gratis en español
  2. Ubicarse en la parte superior derecha, y hacer clic donde dice “Log in”
  3. Esto nos abrirá una ventana donde nos pedirá escribir nuestras credenciales e iniciar sesión. Pero, no tenemos cuenta, por lo que tendremos que hacer scroll hacia abajo y hacer clic donde dice “Sign up”
  4. Esto modificará el contenido de la ventana y nos pedirá que llenemos campos con nuestra información, como nombre, correo electrónico y contraseña.
  5. Cabe señalar que, también nos ofrece la opción de crearnos una cuenta utilizando nuestras credenciales de Facebook o Google
  6. Una vez hayamos llenado esos campos de la web manybooks gratis en español, presionamos en “continúe”
  7. Luego, nos pedirá que elijamos los géneros literarios que nos gusta
  8. Después, nos preguntará si deseamos recibir correos electrónicos con información y/o promociones
  9. Una vez hecho todo esto, ya habremos creado nuestra cuenta y podremos pasar a descargar libros gratis en manybooks.

¿Cómo es la web?

Primero que nada, se debe señalar que el sitio está totalmente en idioma inglés. La página Manybooks gratis sin registrarse posee un banner superior de color rosado/naranja, en el cual en el centro está un recuadro donde podremos escribir el libro virtual que deseemos, y de ese modo hacer una búsqueda directa de ebooks gratis en manybooks.

En el lado izquierdo dice “Discover”, si hacemos clic, nos abrirá un cuadro donde podremos seleccionar géneros literarios o hasta diversas fuentes, esto va a determinar el contenido o sugerencias que nos muestre la página. En la parte derecha dice “Log in”, si hacemos clic allí podremos iniciar sesión e incluso registrarnos y continuar con el proceso de bajar ebooks en manybooks.

En el centro de la página nos muestra un título que dice “Browse genres”, lo que se traduce como “navega por géneros”, y debajo de eso, muestra un montón de géneros literarios que podemos revisar si estamos indecisos sobre qué leer. Si seguimos bajando, veremos una colección de “Editor’s choice” o “Selección del editor”, son una serie de recomendaciones sobre libros que podrían interesarnos.

Si bajamos un poco más, veremos que pone “Trending books” o “Libros populares”, aquí, como su nombre lo indica podremos hallar libros que están teniendo mucho éxito y aceptación entre los usuarios. Un poco más abajo veremos “Popular classics” o “clásicos populares”, como su nombre igual lo indica, es una sección donde podemos bajar ebooks en manybooks con una selección de libros clásicos pero que son muy populares y leídos por las personas. Y, por último, en la parte inferior a eso, veremos un espacio de preguntas frecuentes, donde la comunidad participa e interactúa entre sí.

¿Cómo descargar ebooks en manybooks?

Descargar ebooks gratis en manybooks es una tarea realmente sencilla. Si sabes qué libro queremos leer, solo basta con escribirlo en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior central, si no, podemos explorar las colecciones que nos ofrece el sitio de libros interesantes. Una vez hayamos elegido alguno, solo debemos hacer clic y se nos abrirá una ventana que nos dará dos opciones: Leer online o descargar.

Cómo descargar ebooks en manybooks

Si deseas leer el libro sin descargarlo, solo debes hacer clic en leer online y te abrirá una ventana donde podrás disfrutar del libro sin necesidad de descargarlo.

Pero, lo que nos concierne es descargarlo, por lo que tendremos que hacer clic en “Free download”, eso te abrirá otra página donde te solicitará que inicies sesión para poder descargarlo, si no tienes cuenta te pedirá que crees una. Una vez hecho esto, te pedirá que elijas el formato en el que quieres que se descargue el libro, una vez descargado, solo debes disfrutarlo.

¿Qué libros podemos descargar en manybooks?

Como ya hemos mencionado desde el comienzo del artículo, este sitio nos ofrece una gran cantidad de libros que podrían interesarnos. Todos ellos están ordenados en géneros literarios, los cuales mencionaremos a continuación.

  • Romance
  • Thriller/misterio
  • Ciencia ficción
  • Biografías e historia
  • Acción y aventura
  • Para niños
  • Para jóvenes adultos
  • Fantasía
  • Ficción histórica
  • Terror
  • Ficción literaria
  • No ficción

Pero esto no acaba allí, ya que el sitio también nos da la posibilidad de descargar por autores. Y podremos encontrar escritores como:

  • Edgar Allan Poe
  • John Adams
  • Eleanor Atkinson
  • Mary Shelley
  • Conan Doyle
  • Stevenson
  • William Shakespeare
  • Agatha Christie
  • Julio Verne
  • Wells

Ventajas de manybooks

Páginas para descargar ebooks hay miles de miles a lo largo y profundo de internet. Sin embargo, manybooks.net, es una de las más famosas y mejores que podrás encontrar. Te explicaremos por qué.

·        Muy amplio catálogo

Este sitio cuenta con una biblioteca virtual de más de 30.000 libros disponibles para todos los usuarios. Además, de ofrecerse en 36 idiomas. En tu idioma, seguro hallarás muchos libros muy interesantes.

·        Géneros

Posee un orden muy interesante de su amplia variedad de libros, todos separados por géneros. Podrás hallar desde misterio, drama, romance, ciencia ficción, misterio, y muchos más.

·        Ficha y datos del libro

No solo posee información como autor, año de publicación, si no también te puedes enterar de cuántas veces ha sido descargado, también la posibilidad de dejar y leer reseñas sobre el libro, una vez lo hayas leído. Esto último es bueno, ya que, si no estamos seguros, quizás las buenas reseñas nos convenzan. Y, también te la opción de leer el libro directamente desde el propio navegador, sin tener que descargar nada.

Ventajas de manybooks.net

·        Es gratis

Este sitio web es completamente gratis, no tienes que pagar suscripción, mensualidad, ni por descargar, absolutamente nada. Solo basta con registrarte y tendrás acceso a una inmensa cantidad de libros que podrás descargar gratuitamente. No importa si son libros independientes o con derechos, todos podrás descargarlos gratuitamente.

·        Radar de novedades

Este sitio también apuesta y les da mucha relevancia a los autores independientes, esos que son poco conocidos, es por esto que te da la oportunidad de leerlos. Además, ofrece un apartado de “Autor destacado del día”, una herramienta que podrás usar para, cada día, conocer un autor relevante, que quizás pueda encantarte con sus escritos.

·        Libros totalmente en español

Uno de los beneficios de que, cuente con el idioma español, es que también podrás hallar muchos libros muy importantes, famosos de nuestro idioma. Podrás hallar poemas de Edgar Allan Poe traducidos, libros icónicos como Don Quijote, Doña Perfecta, El manco de Lepanto, etc. Claro que, si dominas el idioma inglés, siempre podrás acceder también a la aún más extensa lista de libros publicado en ese idioma. Así que, si dominas más de un idioma, también te será excelente. Un dato curioso es que cuenta con idiomas no tan conocidos como el esperanto, entre otros.

Descarga eBooks desde aquí:

Manybooks – Guía Completa
4.6 (91.67%) 12 votes