Saltar al contenido

LibrosNinja – Guía completa

El sitio web Librosninja es una comunidad de libros totalmente gratis donde si eres fanático de la lectura no te la puedes perder de visitar. Consta de una extensa biblioteca con más de 30 temáticas distintas lo que hace que se diferencie mucho de otras páginas de descarga, al tener tanta variedad es muy agradable buscar cada libro digital por la plataforma.

Es menester señalar que en este sitio no se permite la lectura online por lo que es necesario que si o si descargues el archivo para poder leerlo en un dispositivo por fuera de lo que es la internet.

Tiene una sección donde puedes dejar tu comentarios, opiniones o reseñas del libro que hayas descargado en la plataforma y leído en la comodidad de tu dispositivo, además puedes compartirlo en las redes sociales que sean de tu agrado con enlaces directos para mayor comodidad.

LibrosNinja - Guía completa 1

Como descargar ebooks

En la plataforma hay un enlace que te re direcciona a la explicación de cómo se descargan los libros digitales desde el sitio hacia tu dispositivo, permitiendo hacerlo en los formatos PDF y EPUB.

En el tutorial se explica de manera sencilla los archivos necesarios para poder disfrutar la lectura sin ningún tipo de error, vale la pena leerlo bien ya que si la descarga se hace de la manera equivocada puede que no podamos abrir el libro en el dispositivo seleccionado.

Los archivos de descarga de cada ebooks son constantemente revisados para que al momento de la descarga tengas la mejor experiencia si fallas ni errores y mejor aún libre de todo virus y malware que amenace la integridad de tu dispositivo. Lo que se recomienda siempre es saltar la publicidad que puede generar la ventana emergente en el momento de clickear la descarga.

Una vez que le damos click al botón de descargar podemos elegir el formato que se adapte a tus necesidades o mejor dicho a la que mejor se adapte al dispositivo donde se quiera almacenar, entre las opciones se encuentran PDF y EPUB, este último el formato más óptimo para poder realizar lectura de libros digitales.

Como mencionamos anteriormente hay que ignorar por completo la publicidad emergente cerrándola y tratando de no tocar el anuncio porque se suele multiplicar y es realmente molesto. Luego se rellena el captcha para comprobar que no eres un robot y le das al continuar. Esperas unos 6 segundos aproximadamente hasta que se termine la cuenta regresiva hasta que se desbloquea el vínculo, revisas que sea el formato elegido y ahí si puedes descargar el archivo que contiene el libro.

Los servidores comúnmente utilizados por el sitio web son Beeupload y Bajafiles que si bien son excelentes y cumplen con lo que se descarga, contienen mucha publicidad y por lo tanto falsos accesos a los enlaces por eso tener mucho cuidado con lo que se clickear y tratar de leer el tutorial que nos ahorra cualquier tipo de percance que pueda suceder ya que tiene muchas imágenes que ilustran cada momento del proceso de descarga de inicio a fin.

LibrosNinja - Guía completa 2

EPUB el mejor formato para ebooks

Los libros digitales en formato EPUB son los mejores ya que no solo poseen contenido escrito para poder leerlo sin ningún inconveniente, sino que también se pueden visualizar imágenes de gran calidad permitiendo maximizar o minimizar para poder facilitar el ajuste del tamaño y obtener una lectura muy placentera.

Puedes tener una tableta, teléfono inteligente o simplemente una notebook pues no importa el dispositivo electrónico que tengas para leer porque es compatible con cualquiera disponible en el mercado.

El formato EPUB se puede enviar fácilmente sin tener que cambiar su estructura de origen, cabe destacar que desde 2011 qué EPUB3 reemplazó a las versiones anteriores donde las diversas mejoras en sus características y funcionalidades que propiciaron actualizaciones lo convirtieron en uno de los formatos favoritos para quienes publican y ofrecen diversa variedad de libros digitales.

Si bien este formato tiene muchas características que le aportan mucho valor al momento de la lectura, podemos enunciar las siguientes:

Tamaño adecuado: se trata de poder leer el ebooks en cualquier tamaño de pantalla pues posee un ajuste automático que permite una lectura acorde, no es lo mismo leerlo desde un dispositivo móvil que desde una computadora ya que la cantidad de palabras abarcadas por el espectro visual es mucho mayor.

Versatilidad en el formato: el texto se puede ajustar de acuerdo a lo que necesite el lector como es el caso del tipo de letra, color, tamaño y fondo, dependiendo de la versión con la que abramos el EPUB. Al no pixelarse ni deformarse, estas características se vuelven fundamentales en la lectura general del libro.

Fijación del contenido: ideal para libros que llevan imágenes en sus páginas además del texto de la lectura, recomendado para utilizarse en pantallas tanto de tabletas como de notebooks.

Características de segundo orden: se puede resaltar y hacer marcas para luego poder guardarlo, esto es muy colaborativo cuando se trata de ebooks que debemos leer para el estudio.

PDF el formato alternativo

Es verdad que, si bien el formato PDF es mundialmente conocido por todo aquel que alguna vez haya hecho trabajo de oficina, para el tema de los libros digitales no tiene tantas funcionalidades y características que a priori sean de destacar. Si bien es un formato que al descargarlo se almacena y ocupa poco espacio.

Consta de 2 versiones, una gratuita y otra con suscripción paga. Con respecto a la gratuita puede sin problemas visualizar el contenido como cualquier otro archivo, pero no tienes permisos para poder editarlo; tampoco es posible ampliar o disminuir la página que se quiere leer en todos los dispositivos. En la versión paga se puede editar, resaltar y hasta convertirlo a otro formato compatible.

Como conclusión de la descripción de cada uno de estos formatos podemos mencionar que, si bien el PDF es el más conocido a nivel administrativo, no tiene buenas cualidades en la versión sin costo; en cambio en los EPUB todas las funcionalidades están visibles y disponibles de manera gratuita sin tener que abonar nada.