Saltar al contenido

Leer LOS REYES SABIOS online gratis pdf

Leer LOS REYES SABIOS online gratis pdf 1

Autor de la obra

El autor de este libro es MANUEL A. RODRIGUEZ DE LA PEÑA

Este escritor es reconocido dentro de este género ya que tiene algunos libros por los que es reconocido a nivel nacional pero también a nivel internacional.

Es un experto de la temática, por lo que algunos de sus géneros favoritos son Historia medieval universal, Historia Universal y Historia.

¿A qué categorías pertenece este libro?

Este libro puede clasificarse en varias categorías, pero las más importantes son:

Historia medieval universal.

Historia Universal.

Historia.

LOS REYES SABIOS siempre consigue despuntar dentro de cada una de las categorías y ha alcanzado ser un libro destacado en alguna de ellas, todo esto gracias a la gran experiencia del redactor, que como ya sabréis, es un escritor que conoce estos géneros.

¿Cuánto cuesta LOS REYES SABIOS?

Este libro lo puedes conseguir muy barato ya que ahora mismo cuesta null.

Como has podido ver, el precio es muy barato para el genial contenido que tiene este libro

Este libro es uno de los que mejor relación tiene en calidad/precio en las categorías: Historia medieval universal, Historia Universal y Historia.

Nota de los lectores

Este libro posee una puntuación otorgada por profesionales de la temática, la puntuación de este libro es: 10/10.

Todos los que han valorado este libro son entendidos de la temática y han leído LOS REYES SABIOS online antes de dar su su punto de vista, de esta manera, estamos completamente seguros de que esta valoración es la acertada y por ello la ponemos aquí, os la ofrecemos.

Resumen de LOS REYES SABIOS

Te dejamos a continuación un interesante extracto para que puedas saber algo más sobre el libro antes de comprarte LOS REYES SABIOS

Éste es un estudio en torno al arquetipo del rey sabio en la literatura política de la Antigüedad Tardía y la Alta Edad Media. En él se aborda el discurso de las virtudes políticas propias de la Realeza sapiencial, parte fundamental de la teología política del Alto Medievo. Fue ésta una época azotada por la barbarie y la ignorancia en la que si bien es cierto que la nueva civilización surgida de la síntesis entre romanidad, germanismo y cristianismo tuvo que abrirse paso gracias sobre todo a la labor del clero secular y el monacato benedictino, no lo es menos que en este proceso civilizador también jugaron un papel destacado algunos monarcas como Teodorico el Grande, Sisebuto, Carlomagno, Alfredo el Grande u Otón III. En este estudio se pretende demostrar que esta acción de mecenazgo cultural regio se debió, sobre todo, a la recepción del ideal de la Realeza sapiencial proyectado por diversos autores cristianos del período. En sus obras a menudo se entremezclaron dos tipos de Realeza sapiencial: la platónica y la bíblica. La Realeza platónica sería una Realeza sapiencial de corte griego en la cual el gobernante en cuanto que Rey filósofo que ha buscado la Verdad y la ha encontrado por sí mismo, podrá asumir el liderazgo carismático derivado de su dominio de la ciencia del buen gobierno que no consiste en el monopolio de la violencia, como en el caso de la Realeza militar, sino en el ejercicio público de las virtudes morales. Es el ideal de la república de los filósofos en la que la Verdad reina para que los súbditos puedan alcanzar el Sumo Bien a través del estudio y una vida virtuosa. En conjunción con esta tradición helenística, los autores cristianos del Alto Medievo propusieron a los gobernantes una Realeza salomónica definida a partir de los libros sapienciales del Antiguo Testamento. Sería ésta una Realeza sapiencial con atribuciones sacerdotales según el paradigma del Rey sacerdote. El modelo de esto son aquellos reyes de Israel, como David y Salomón, presentados como «monarcas sabios» en

Más información sobre el libro

También vamos a proporcionarte datos de gran interés para ti que muy posiblemente necesitas ver antes de comenzar a leer el libro, como podría ser, el número de páginas, el año de edición, dónde descargar LOS REYES SABIOS, dónde leer online LOS REYES SABIOS, y muchos datos de interé.

Ficha técnica

Nº de páginas: 898

Editorial: ACTAS

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788497390620

Año de edición: 2008

Plaza de edición: MADRID

Descargar LOS REYES SABIOS gratis pdf

Imaginamos que quieres saber cómo puedes leer LOS REYES SABIOS online o descargar LOS REYES SABIOS pdf gratis para que puedas leer el libro sin comprarlo.

Si estás aquí aquí es porque buscas la manera de leer LOS REYES SABIOS, lamentablemente nosotros no ofrecemos la descarga de LOS REYES SABIOS gratis, ya que esto es algo ilegal, tampoco podemos ofrecerte leer LOS REYES SABIOS online en pdf por el mismo motivo.

Leer LOS REYES SABIOS online gratis pdf
3.8 (75.71%) 42 votes