Saltar al contenido

Lecturalia РGuía Completa

Los libros electrónicos, popularmente conocidos como Ebooks, son libros digitalizados. Es decir, son obras literarias que han sido actualizadas, o más bien, digitalizadas. Esto ha supuesto un gran avance y debate entre la comunidad de lectores, ya que están los que sostienen que esto es muy bueno y cómodo, y están los que defienden que la experiencia de leer un libro en físico no será reemplazada.Cómo descargar ebooks en lecturalia

A pesar de generar debate entre los usuarios, se debe se√Īalar que estos libros se han vuelto muy famosos hoy en d√≠a.

Ventajas

Algunas de las ventajas que ofrecen los libros electrónicos son:

  • Son sencillos de transportar, puedes llevarlos en tu dispositivo m√≥vil a dondequiera que vayas.
  • Puedes tener cientos de libros y no ocupar√°n espacio en tu librero o biblioteca personal.
  • Puedes disfrutar de un buen libro a trav√©s de tu tel√©fono, y continuar leyendo en tu laptop o tablet. Esto resulta c√≥modo.
  • Si buscas una frase o palabra espec√≠fica, no es necesario que tengas que volver a leer todo de nuevo, ya que tienes la posibilidad de utilizar una herramienta de b√ļsqueda, con el cual hallar√°s lo que deseas en segundos.
  • Son una excelente manera de luchar contra el problema de tala de √°rboles, ya que no es necesario hacer un libro en f√≠sico.
  • No importa cu√°ntos a√Īos pasen, siempre lo conservar√°s intacto.

Desventajas

No todo puede ser perfecto, y obviamente, también tiene ciertos puntos en los que flaquea.

  • Debes tener un tel√©fono inteligente u otro dispositivo, a trav√©s del cual leer√°s el libro.
  • No ocupan espacio en tu casa, pero s√≠ en tu dispositivo, y existen libros con mucho contenido que ocupa bastante espacio en tu tel√©fono.
  • Aquellos que son verdaderos amantes de la lectura, se perder√°n de la experiencia de tocar, sentir la textura de su libro, tampoco podr√°n percibir el olor que desprende sus p√°ginas, algo que muchos aman hacer.
  • Tu autor favorito no podr√° firm√°rtelo.
  • El plagio o pirater√≠a. Los escritores viven de las ventas de sus libros. No obstante, estos derechos son traspasados e ignorados frecuentemente, y la obra literaria es publicada sin permiso en internet, esto es √≥ptimo para los lectores, pero no para el autor, quien se esforz√≥ en su trabajo para que este fuera pirateado o publicado ilegalmente.

Estos son solo algunos de los puntos tanto fuertes como débiles que consideramos que poseen, y que vale la pena tener presente.

¬Ņ Qu√© es Lecturalia ?

Lecturalia gratis en espa√Īol es el sitio web definitivo para los amantes sinceros de los libros. Es una especie de red social, en la cual las personas podr√°n escribir rese√Īas, compartir su opini√≥n con el resto de usuarios. Tambi√©n ofrece una gran variedad de libros. Su biblioteca posee m√°s de 98.000 libros a disposici√≥n de los usuarios. ¬ŅQu√© esperas para visitar lecturalia libros gratis en espa√Īol?

libros gratis lecturalia

Sin embargo, existe un detalle, y es que, de manera gratuita, solo se pueden descargar libros que no posean derechos de autor, los cuales son muy escasos.  Del resto, la mayoría de los libros deben ser comprados.

Lecturalia.com tiene su punto fuerte en el apartado de comunidad, el cual es donde los lectores pueden compartir entre ellos, sus conocimientos, experiencias y opiniones con respecto a sus libros favoritos.

¬Ņ C√≥mo usar lecturalia ?

C√≥mo usar lecturalia gratis en espa√Īol ¬†es una pregunta muy frecuente, y puede que parezca que es dif√≠cil, pero en realidad, es muy sencillo.

Primero debes ingresar al sitio de lecturalia. Una vez allí, notarás un montón de información, la cual te la iré explicando.

Puedes ver que hay una barra horizontal de color rojo en la parte superior. All√≠ han sido colocadas varias etiquetas cuyo fin es facilitar el realizar b√ļsquedas, como puede ser autores, libros. Tambi√©n ver√°s que hay una secci√≥n de premios, donde puedes explorar las premiaciones y reconocimiento que han recibido famosos autores, como premio de literatura. En el apartado de blog, ver√°s noticias con respecto al sitio. Y en comunidad, es una especie de foro donde los usuarios comparten sus opiniones y dem√°s.

En la parte céntrica de la página te muestra recomendaciones, como el autor destacado el día, o el libro. En la zona más baja, verás una síntesis o destacados de lo que ha sucedido de relevante en el blog del sitio.

M√°s abajo, te muestra sugerencias de autores que puede que te gusten. Debajo de eso, encontrar√°s una colecci√≥n de libros recientemente comentados por los usuarios, o incluso, algunos que se han a√Īadido.

Luego, notarás un apartado de autores y libros destacados, es decir, que han tenido mucho recibimiento entre los usuarios. Para finalizar, en la parte de la derecha, y de manera vertical, puedes notar que hay diferentes categorías sobre libros, autores, y también, una sugerencia de temas o géneros muy populares que es posible que te interesen.

¬ŅC√≥mo descargar ebooks en lecturalia?

Esto es uno de los puntos interesantes de este sitio o lecturalia libros gratis en espa√Īol. Ya que, como mencionamos antes, descargar ebooks gratis en lecturalia es posible solo para aquellos libros que no poseen derechos de autor. Y estos son muy pocos. De resto, este sitio funciona como una plataforma donde interact√ļan los usuarios, pero, muestra la posibilidad de comprar los libros. Si presionamos o hacemos click en el nombre del libro que queramos, esto nos llevar√° a una ventana donde podremos ver la portada de este, pero no solo eso, si no que podremos leer la opini√≥n de muchos usuarios registrados en la p√°gina. Pero cuidado, hay quienes hacen spoilers.

No obstante, esta zona de comentarios es muy buena, ya que, si no sabes si leer o no el libro, con las opiniones de los usuarios, es probable que logres decidirte.

En esta ventana, también podremos ver el botón de Compra, si hacemos clic, nos llevará a la página casadellibro.com, en la cual podremos comprar el libro que deseemos. Es decir, lecturalia funciona como dijimos antes, como una red social en la cual los usuarios intercambian puntos de vista, reflexiones, comentarios y demás, sobre los libros. Pero, además, también brinda la posibilidad de comprar el libro de manera legal.

Cabe se√Īalar que, lecturalia ebooks gratis, tambi√©n muestra una serie de datos del sitio, como la cantidad de libros que existen, los autores en la p√°gina, y el n√ļmero de usuarios registrados. Actualmente, cuenta con m√°s de 70.000 usuarios activos.

¬ŅQu√© libros podemos descargar en lecturalia?

Los √ļnicos libros que se pueden descargar de manera gratuita, son aquellos que no posean derechos de autor. De resto, solo se pueden comprar.

bajar libros lecturalia gratis

En esta página, existe un apartado dedicado exclusivamente a los temas o géneros literarios que existen en el sitio. Temas como ciencia ficción, acción y aventuras, cómics, historia, poesía, terror, y otra gran variedad de temas podemos hallar. ¡No esperes más y ve a descargar ebooks gratis en lecturalia!

Lecturalia ebooks gratis es una de las p√°ginas sobre ebooks m√°s populares que existen, tanta es su fama, que tiene m√°s de 70.000 usuarios registrados. Est√° 100% dedicada a los amantes de los libros, aquellos que les fascina empaparse, aprender, conocer m√°s sobre sus libros o autores favoritos.

Uno de los apartados de esta página es sobre los autores, y son los mismos usuarios, los que han aportado y construido una red informativa muy veraz sobre los autores. Es decir, son los usuarios quienes se han encargado de plasmar a detalle la biografía de los autores para luego indicar como descargar libros en lecturalia.

También podemos encontrar ensayos, artículos y demás documentos informativos en lecturalia gratis sin registrarse, que podremos descargar. No solo encontraremos libros muy populares, si no también ensayos realizados por usuarios o académicos de diverso contenido.

Conclusiones

Los ebooks vinieron para quedarse. Son, innegablemente, una muy buena contribución al mundo de la lectura, ya que les facilita el acceso a los lectores de sus libros favoritos, sin que exista limitación de por medio. A pesar de que una de sus desventajas es que obligatoriamente necesitas de una computadora o teléfono, actualmente, son muy pocas las personas que no cuentan con un Smartphone o computadora, ya que la era digital se ha encargado de llegar a todos los usuarios. Salvo casos específicos.

Es posible que, poco a poco los ebooks gratis en lecturalia vayan ganando más terreno y aceptación entre los usuarios. Ya que otro de sus beneficios es para la naturaleza, ya que disminuye grandemente la tala de árboles, y el deterioro ambiental.

Sin embargo, una realidad que no permite que esa aceptación siga en aumento es que cansa la vista de las personas al exponerse demasiado tiempo a luz del teléfono o de cualquier dispositivo. No se ha comprobado que esto sea perjudicial para la salud ocular, pero sí se sabe que las personas se cansan la vista. Esto se debe a que se concentran tanto, que disminuye la cantidad de parpadeos, por lo que el ojo pierde humedad, y esto lo vuelve sensible o irritable.

A modo de consejo, si vas a leer un libro digital, no te olvides de parpadear y no colocarlo tan cerca de tus ojos.

Y, si eres un verdadero amante de la literatura, encontrar√°s lecturalia.com muy interesante. No dudes en darle una oportunidad. Seguro te encantar√°.

Descarga eBooks desde aquí:

Lecturalia РGuía Completa
4.5 (90%) 14 votes