Saltar al contenido

Es1Lib – Guía completa

ES1LIB es un sitio web donde se puede leer y descargar libros electrónicos de manera totalmente gratuita, este proyecto se denomina Z-Library y se encuentra activa desde el año 2009. Posee una extensa biblioteca con más de 7 millones de libros electrónicos y más de 80 millones de artículos descargables listos para ser leídos.

Es1Lib - Guía completa 1

El primer paso para poder disfrutar de todo el contenido que tiene el sitio web es registrarse con tu correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario. Cabe recordar que sin registrarte puede obtener contenido, pero de una manera limitada, desde el momento que te das de alta con una cuenta gratuita en Z-Library puedes disfrutar de punta a punta el sitio sin ninguna restricción. Para una mayor comodidad del usuario, no importa de qué parte del mundo se, que tenga la intención de completar el registro hay una opción que permite cambiar a más de 25 idiomas y ajustarlo para una mejor comprensión de las condiciones y pasos a seguir; también se puede recuperar la contraseña en caso de que la hayamos olvidado.

Beneficios por registro

Una vez registrado en el sitio web puedes comprobar por ti mismo las ventajas de haber completado el formulario y obtener tu usuario tal es el caso de contenido ilimitado que te permite leer dentro del sitio y descargar todo tipo de contenido de manera gratuita e ilimitada, incluso se puede acceder al conversor de ebooks y con botones exclusivos como los que te permiten enviar el libro o el artículo directo a tu Kindle, entre las principales bondades con las que cuenta.

Z-Library posee un beneficio que lo destaca muy por encima de los demás, al crear una cuenta en el sitio puedes encontrar libros y artículos relevantes de acuerdo a tu región lo que permite que la biblioteca inteligente que está integrado en el sistema selecciona automáticamente el dominio disponible para una mayor comodidad.

Ya mencionamos que el sitio permite la descarga gratuita y sin límites de libros electrónicos, pero para que siga funcionando tal cual lo conocemos es necesario contar con algún tipo de apoyo monetario como lo son las denominadas donaciones. Existe un apartado en el sitio que se denomina donar que una vez adentro puedes realizar tu aporte para que la página continúe trabajando de manera tan eficiente, los métodos que puedes utilizar son tarjetas Visa y MasterCard tanto de débito como de crédito, Alipay, Bitcoin, entre las más destacadas. Por supuesto no hay montos mínimos para realizar la donación así que todo depende de cuanta utilización y valor le des al sitio para poder colaborar.

Elección del ebooks ideal

Con el buscador por título, autor o palabra clave puedes encontrar el libro electrónico deseado de manera muy sencilla, una vez que ya lo elegimos nos encontramos con una breve descripción del escrito y de la biografía del autor. Entre los datos de interés extra con los que cuenta se puede visualizar el año de edición impresa, en que idioma se encuentra, que editorial lo publicó de manera física, cantidad de páginas que tiene y si pertenece o no a una serie o colección de libros.

Como dato extra se incluye un apartado llamado blog donde se expresan los tutoriales para el correcto uso del sitio, calificación de los libros más leídos e incluso quienes son los lectores más destacados del mes.

Es1Lib - Guía completa 2

Múltiples maneras de descargar

Las descargas son totalmente gratuitas e ilimitadas una vez que te registras e inicias sesión, lo que te permite descargarte desde un libro hasta una colección completa.

Entre los formatos de cabecera para realizar la descarga de libros electrónicos se encuentra la opción EPUB que es uno de los más conocidos y exitoso por lo que tiene funcionalidades y características únicas que permiten un mejor disfrute de tu lectura, su última actualización se denomina EPUB3. Entre las funcionalidades que se destacan se encuentra el ajuste automático a la pantalla que se esté usando, ya que puede ser una tableta, un teléfono inteligente o una notebook, lo que permite ver con mucha nitidez incluso ampliando el tamaño de la letra sin ningún tipo de deformación y se pueden realizar anotaciones sin necesidad de salir de la página que se está leyendo, es muy ventajoso para personas que descargan el libro para estudiar.

El sitio posee un convertidor de formatos secundarios para abarcar una mayor compatibilidad con la aplicación que tengas instalada en tu dispositivo electrónico, a continuación, se los lista:

  • FB2: se denomina así por su nombre FictionBook que es un formato de libro electrónico creado en Rusia que permite reproducir y reenviar los archivos descargados sin ningún tipo de restricción.
  • PDF: tal vez sea uno de los formatos más conocidos para trabajos de oficina, pero no están sencillo utilizarlo como lector de libros electrónicos, cuanta con funcionalidades muy sencillas en la versión gratuita, pero con el pago de una suscripción se puede editar o tomar notas.
  • MOBI: no es un formato usualmente utilizado porque hace tiempo que no tiene actualizaciones por lo que tiene características y funcionalidades que son relativamente básicas para poder visualizar el texto.
  • TXT: este tipo de descarga se realiza en formato texto sin características ni funcionalidades especiales, es el formato más simple que existe y el que menos espacio ocupa en tu dispositivo.
  • RTF: es un texto de formato enriquecido que se puede leer y escribir como si fuera un documento de texto estilo Word.

Cabe destacar que se encuentra disponible poder enviar el libro electrónico a Kindle, incluye una guía tutorial para poder enviarlo, y por correo electrónico. Cualquiera de las 2 opciones se puede utilizar una vez que se inicie sesión en el sitio web. KINDLE es el dispositivo electrónico de la empresa Amazon para poder leer ebooks y el formato que permite la correcta lectura y visualización se denomina MOBI.

Finalmente tiene una función de guardar para más tarde que permite formar una biblioteca personalizada con los títulos elegidos y poder descargarlos a demanda cuando lo necesites, no importa en el lugar del mundo donde te encuentres.

Descarga ePubs desde aquí: