Saltar al contenido

Ebookelo – Guía completa

Ebookelo - Guía completa 1

Ebookelo es un portal web que te ofrece una gran variedad de libros electrónicos en distintos formatos ebooks, es una librería digital.

Con sólo tener conexión a una red estable de internet tenemos la posibilidad de descargarlos y leerlos en cualquier horario y lugar del mundo.

Si eres un amante de los libros físicos, la experiencia de Ebookelo de acercarte la lectura en formato electrónico te va a hacer disfrutar la lectura desde otra perspectiva y comodidad.

Sólo es necesario contar con un dispositivo compatible e-books como un teléfono inteligente, tabletas, netbook, notebook u otro aparato electrónico inteligente con el que se pueda disfrutar de una buena lectura.

Hay que resaltar que las descargas son totalmente gratuitas por lo que es una gran ventaja respecto a los libros en formato físico sin lugar a dudas ya que descargarte una colección no cuesta más que sólo tiempo en cambio sí vamos a una librería podemos gastar un dineral por la misma colección.

 Ebookelo - Guía completa 2

Gran variedad de libros

La web cuenta tanto con miles de autores como colecciones o libros, por eso se puede visualizar un buscador que nos permite filtrar por título, autor o palabra clave logrando llegar al resultado deseado de forma ágil y segura con la mayor rapidez posible.

Cabe destacar que es posible buscar libros de acuerdo al idioma que manejemos o con el que más cómodos nos sentimos para hacerlo, para hacer muy amena nuestra lectura.

Los géneros que se destacan son novelas policiales, historias románticas, thriller de terror y novelas fantásticas.

Una vez que elegimos un libro entre la extensa biblioteca con la que cuenta Ebookelo, nos vamos a encontrar con datos como nombre del autor, síntesis del libro contando de que va la historia, a que género pertenecen, en que idiomas está disponible para leerlo, si es una colección nos indica a que número pertenece, cuántas páginas tiene, cuando fue publicado físicamente, una valoración del 1 al 10 donde una vez leído el libro puedes dejar plasmada tu opinión, entre otros.

Al momento de la descarga puedes elegir en que formato leer tu libro electrónico ya que puedes elegir entre PDF, MOBI y EPUB de acuerdo al programa y extensiones que tengas descargado en tu aparato electrónico favorito.

Una vez descargado el libro electrónico se puede leer en cualquier momento del día, sin conexión a internet y sin gastar datos móviles del celular inteligente.

Entre las características generales de estos formatos se encuentran las de aumentar o disminuir el tamaño de letra lo que nos beneficia en poder leer más palabras por renglón, resaltar palabras sueltas o párrafos, tomar nota, entre otras. Esto resulta muy beneficiosos ya que si tenemos que leer un libro como tarea escolar o universitaria se puede tranquilamente realizar anotaciones y resaltar palabras claves que nos ayuden a fijar conocimientos en nuestro estudio.

Generalmente, una vez descargado el e-books, en los formatos EPUB el texto se puede ajustar a las necesidades del lector, dependiendo de la aplicación con la que abramos el ePUB y la versión con la que contemos, tal es el caso del tamaño, tipo de letra, color y fondo.

No importa el formato en que descarguemos el libro electrónico, lo importante es contar con la versión más reciente o la última actualización de la aplicación utilizada para la lectura, esto nos permitirá que funcione todo correctamente y la lectura se haga fluida incluso si las páginas tienen imágenes de mucha calidad.

Es destacable que también cuente con un link magnético por si no queremos descargar el libro ya que no queremos ocupar espacio en la memoria del disco y por lo tanto podemos pinchar en el enlace y leer el libro elegido desde la web, sólo es necesario una conexión estable de internet.

Es muy útil la opción del MAGNETIC LINK ya permite no sólo tratar de no ocupar espacio en el disco o en la nube de acuerdo al tipo de almacenamiento que tengas disponible, sino que permite disfrutar de una buena lectura desde el servidor de la misma web con las mismas bondades que los formatos descargables.

Una ventaja considerable de leer en uno u otro dispositivo es la cantidad de palabras que pueden utilizarse por la pantalla que tenemos, si bien cada formato se adapta al dispositivo que tengamos a mano cabe destacar que si leemos desde una notebook podremos hacerlo más rápidamente y menos tedioso que desde un teléfono inteligente.

Otras características que pueden tener estor formatos de descarga son el ajuste del tamaño de la letra que en general no es muy beneficioso para su lectura y podemos cambiar el color del fondo entre blanco, negro y sepia.

Algunos formatos con actualizaciones muy recientes cuentan con un diccionario que permite en tiempo real poder buscar y visualizar la definición de cualquier palabra que tengamos duda a través del paso de nuestra lectura.

Cabe destacar que las descargas, sean en el formato que sean son totalmente gratuitas, no importa si descargas uno libro o toda una colección. El formato más descargado es el EPUB porque sus extensiones tienen más características y funcionalidades que los demás formatos de la web.

Ebookelo - Guía completa 3

Existen diferentes secciones en la web donde se destacan las siguientes:

Libros nuevos

Su sección principal es la de “libros nuevos” donde se puede obtener resultados sobre miles de títulos y autores de tramas totalmente novedosas con poco o nulo tiempo en circulación.

Libros actualizados

Además, cuenta con otra sección llamada “libros actualizados” que nos lleva a publicaciones que se han digitalizado recientemente de títulos que su edición es anterior en formato físico.

Libros mejor valorados

Mediante la opinión y valoración de los lectores, nos permiten decidir cuando no sabemos que leer o no nos decidimos entre varios títulos.

Por último, como cualquier web responsable y respetuosa del lector se puede llenar en la parte de CONTACTO un formulario donde podemos sugerir algún título que nos gustaría leer, detallar si hay algún enlace caído o si cuando descargamos un libro se encuentra fallado el archivo. También podemos sugerir si pueden agregar idiomas a los libros electrónicos que se encuentran publicados ya que como es una web que se puede visitar desde cualquier parte del mundo a veces no basta con los más de diez idiomas con los que cuentan los e-books.

Descarga eBooks desde aquí: