Saltar al contenido

Cómo descargar Novelas Románticas Gratis en 2019

El romance, entendido desde el punto de vista emocional, es la conexión intensa y apasionada entre dos personas, generalmente juntas en una relación sentimental. Es muy habitual que, de ese modo, se les llama a las parejas.Cómo descargar novelas románticas

Pero eso no acaba aquí, ya que “romance”, es el nombre que se le daba a una especie particular de poesía o composiciones literaria, la cual era muy utilizada en la época Media. Dicha era fue considerada posteriormente como “la era dorada del romance”.

Actualmente, tenemos más composiciones literarias que pueden ser llamadas “románticas”.

¿Qué son las novelas románticas?

La novela romántica es un género literario en el que se cuenta la historia de dos personas unidas por un intenso y sincero amor, y toda la travesía o lucha que pasan debido a este, pero que, al final, siempre logra vencer.

A esta también se le conoce como novela rosa, aunque, en un principio este era el auténtico nombre de este tipo de literatura, y “novela romántica” eran aquellas composiciones de la era antigua, que pasó a llamarse “Romanticismo”.

Reglas de las novelas románticas

Los mayores representaste de este género, forman parte de la AERA (Asociación de Escritores Románticos de América), y establecen que existen dos reglas fundamentales que debe poseer la novela romántica para ser considerada una.

  • El relato debe enfocarse exclusivamente en el amor que nace entre dos personas. No necesariamente tiene que ser heterosexual. Pero, en el conflicto de la obra se observan los problemas que atraviesa la pareja, y en el desenlace se aprecia cómo termina esa historia.
  • Otra regla establece que la conclusión de la historia tiene que ser positivo, de modo que, el lector quede satisfecho y con una creencia renovada en el amor, y que este todo lo puede vencer. Es un mensaje muy positivo. Además, con un sentido de justicia en el que quienes han sido buenos de corazón, recibirán una recompensa, y quienes han actuado con maldad, será castigados como se merecen.

Otra característica interesante, aunque no fundamental, es que la manera de narrar la historia tiene que ser sencilla, que no represente un reto mental para el lector, que no lo confunda con palabras extrañas. Los personajes, generalmente son definidos bajo una sola característica específica, como, por ejemplo: el borracho, la mala, etc.

Algo muy curioso de este tipo de novelas es que su propósito es brindarle entretenimiento al lector, pero lo cierto es que existen personas que, al leer, se identifican con algún personaje de la historia, acción que los lleva a tener una experiencia de lectura más íntima, personal.

¿Cuáles son los tipos de novela romántica?

Por su tamaño

·         Novelas cortas

También llamadas novelas para llevar, o de bolsillo, las cuales habitualmente no superan las 250 páginas. Su narrativa es corta, y la editorial decide sobre muchos aspectos que debe cumplir la novela para ser publicada. Son de tapa blanda y son más económicas.

novelas románticas gratis

·         Novelas largas

Estas rondan las 400 páginas, más o menos, y poseen menos limitaciones, ya que son enteramente ideadas por su autor. Esto, también le da un toque más original a la obra.

Por su ambientación

·         Novela histórica

La historia se relata durante periodos importantes de la historia de la humanidad, puede ser: guerra civil, segunda guerra mundial, Edad Media. Estas obras se atañen a cómo era la sociedad en ese entonces, puedes notar aires machistas, feministas, etc.

·         Novela contemporánea

Este tipo de narrativa se enfoca en los problemas que puede presentar la pareja en su relación. También es famosa por abordar temas como libertad sexual o económica. En un principio eran relatos cortos, peor gradualmente fueron aumentando sus páginas y hasta uniéndose con otros géneros.

La novela romántica en la era digital

El tiempo no se detiene para las novelas románticas pdf, es por esto que notamos todo el progreso de la tecnología y su implementación en nuestra vida cotidiana. Uno de los logros más recientes es el haber llevado los libros en físico a un formato digital, permitiéndonos leerlos desde la comodidad de nuestro smartphone, tablet o computadora. A estos libros se les conoce como ebooks o libros electrónicos. Así que, ¿Qué esperas para descargar novelas románticas?

¿Cómo descargar novelas románticas gratis?

Quizás te preguntes cómo descargar novelas gratis, novelas románticas gratis pdf, o más específico, cómo descargar novelas románticas gratis. Pues la verdad esta es una tarea muy fácil de realizar.

novelas románticas gratis pdf

Primero, antes de seleccionar las novelas románticas y apasionadas gratis debes elegir el sitio web que prefieras para descargar ebooks. Cabe señalar que existen propuestas para descargar gratuitamente todo tipo de libros, incluyendo novelas románticas cortas, o sitios web donde puedes comprar el libro. Pero en este caso, nos enfocaremos en descargar novelas románticas gratis.

Por mencionar algunas, ofrecen una amplia selección de novelas románticas para descargar gratis y apasionadas.

Nosotros utilizaremos romanticasharlequin.blogspot.com para detallar el proceso, el cual es generalmente el mismo.

  1. Lo primero es ingresar al sitio web.
  2. Una vez dentro, veremos una inmensa cantidad de novelas románticas gratis que se nos muestran como sugerencia.
  3. Si no nos interesa ninguna, disponemos de un buscador en la parte superior, en el cual escribiremos el libro o autor que deseemos.
  4. Si esto no nos apetece, siempre podremos recurrir a algunas de las etiquetas o categorías que ofrece la página. También nos muestra autores destacados, novelas románticas destacadas.
  5. Una vez hayamos elegido una, hacemos clic en el título, y esto nos llevará a una pestaña donde podremos visualizar la portada de la o las novelas románticas online, y una breve sinopsis.
  6. Justa debajo de esta se nos muestras enlaces para descargar novelas románticas gratis en PDF. Elegimos cualquiera de los enlaces, y este nos redireccionará a una ventana del cliente de descarga, donde incluso podremos leer la novela romántica online.
  7. Allí, buscamos en la interfaz donde diga descargar novelas románticas gratis para ebook y listo, automáticamente se nos descargará a nuestra computadora en formato PDF.

¿Dónde descargar novelas románticas para ebook o epub?

Existe una inmensa variedad de páginas y blogs dedicados a descargar novelas románticas gratis.descargar novelas románticas históricas

Algunos blogs ya los mencionamos en el punto anterior. Ahora mencionaremos algunas páginas web en las cuales podremos descargar novelas podremos descargar novelas románticas gratis en epub o pdf.

·        Lectulandia

Aquí podrás hallar una gran cantidad y variedad de novelas románticas gratis, y además, tienes la posibilidad de descargarlas tanto en formato epub como pdf. Entre las novelas románticas más populares se encuentran las novelas románticas juveniles, novelas románticas contemporáneas y descargar novelas románticas históricas.

·        Librosgratisxd

Aquí hallarás una excelente colección de novelas románticas gratis para leer. Ofrece una gran lista de novelas románticas que seguro disfrutarás. No necesitas tener cuenta, y podrás descargar novelas románticas gratis en PDF o Epub.

·        Epubgratis

En esta página es obligatorio que te registres y crees una cuenta para descargar novelas románticas gratis en pdf. Esta es de las más visitadas por los amantes de la lectura, ya que, igual que el resto, ofrece una muy extensa variedad de novelas románticas gratis para leer o descargar.

Novelas románticas históricas para leer

Algunas muy buenas son:

·        Orgullo y prejuicio, Jane Austen.

Esta es una de las más conocidas de todos los tiempos, ya que mezcla el romanticismo con la comedia en perfecta armonía. Sin duda, es una novela romántica que deberías descargar.

·        Outlander

Esta es otra muy buena opción a tener en cuenta. Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se van de vacaciones, una vez concluida la guerra. En este viaje nace la pasión. Es otra propuesta interesante que deberías leer si buscas novelas románticas para leer.

·        Sentido y sensibilidad

A pesar de ser bastante vieja, ya que fue publicada en 1811, el tiempo no le ha quitado valor, ya que a día de hoy sigue siendo una muy buena elección de novela romántica, y es que abundan un montón de sentimientos en su historia. Deberías leerla si tienes la oportunidad.

·        Flores en la tormenta

Otra clásica de las novelas románticas modernas. Las mujeres son las que más disfrutan leerla debido a su historia y narrativa. Esta historia de amor, es menester que todos y todas las amantes de la lectura la lean.

novelas románticas gratis para leer

Otras novelas románticas que deberías leer son:

  • Desayuno en Tiffany’s, escrita por Truman Capote.
  • El Gran Gatsby, escrita por Francis Sctott Fitzgerald.
  • Los puentes de Madison, escrita por Robert James Waller.
  • La edad de la inocencia, escrita por Edith Wharton.
  • Madamme Bovary, escrita por Gustave Flaubert.
  • Anna Karenina, escrita por Leon Tolstoi.

Conclusiones

Las novelas románticas nos cuentan maravillosas historias sobre el amor, y como este vence todos los obstáculos. Es una especie de entretenimiento, pero a la vez, una terapia de autoayuda, pues las personas renuevan su fe en el amor, creen que es posible hallar el amor verdadero. Aunque algo que no se debe hacer es elevar hasta cierto punto las expectativas como para desear replicar la historia de una novela romántica que hayas leído.

El amor se presenta de diferentes formas, vívelo siempre como si fuera la primera vez.

Te enseñamos a descargar libros:

Cómo descargar Novelas Románticas Gratis en 2019
4.5 (90%) 16 votes