Saltar al contenido

Cómo descargar Libros Kindle Gratis en 2019

Los libros electrónicos o ebooks, se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Y es que, debido a las ventajas que ofrecen, como portabilidad, duración en el tiempo, menos dañino a la naturaleza, etc., son los preferidos de los amantes de la lectura.descargar Libros Kindle gratis

Debido a esto, se ha creado todo un universo referente a los ebooks, que va desde distintos formatos para leerlos, hasta los programas o dispositivos a través de los cuales podremos disfrutar de nuestros libros favoritos.

Debido al incremente en la fama de estos libros electrónicos, son muchas las editoriales o autores que han digitalizado y publicado sus obras, ya que, de ese modo, pueden acceder a un mercado nuevo que está en auge.

Ventajas de los libros electrónicos

  • Portabilidad y fácil traslado.
  • No ocupan espacio en físico, ya que todos pueden ir almacenados en el smartphone o lector.
  • Durabilidad y resistencia a través del tiempo.
  • Disminuyen la tala de árboles, ya que no es necesario fabricar libros físicos.

Debido a estas y otras razones, los ebooks se han popularizado. Tanto fue así que, Amazon, compañía creadora de la tienda virtual del mismo nombre, creó su propio dispositivo para leer ebooks.

¿Qué son los Kindle?

Los Kindle son dispositivos fabricados y distribuidos por la compañía Amazon, los cuales permiten al usuario comprar, guardar y leer libros electrónicos. Pero no se limita a eso, si no también permite leer documentos en formato .PDF, .MOBI, .AZM3.

¿Cómo funciona?

El Amazon Kindle se conecta a una red creada por la compañía, llamada Whispernet, a través de la cual el usuario podrá descargar los ebooks, sin embargo, los dispositivos más recientes tienen la capacidad de conectarse a una red WIFI. Aunque también puedes considerar opciones como comprar libros en Kindle.

A través de un convenio, en su modalidad de datos 3G, le permite al usuario acceder a la página de Wikipedia, sin que esto le cause gastos en sus datos.

Versiones de Kindle

Actualmente, los Kindle se encuentran en su octava generación. Haremos una breve recapitulación de los modelos que han salido a lo largo del tiempo. Todos los que mencionaremos, poseen pantalla de tinta inalámbrica.

como descargar libros kindle sin registro

·        Primera generación

Kindle: Lanzado oficialmente en el 2007, con una resolución de 600×800. Posee una memoria de almacenamiento de 180MB para guardar los ebooks. Soportaba formatos: AZW, PRC, MOBI, MP3, AA, TXT.

·        Segunda generación

Kindle 2: Lanzado en el 2009, conservaba su resolución de 600×800. 2GB de memoria, siendo 1.4GB los disponibles para almacenar ebooks. Soportaba formatos: AZW, TPZ, PRC, MOBI, TXT, MP3, AA, AAX.

·        Tercera generación

Kindle Keyboard: Lanzado en el 2010. Su resolución aumentó a 1200×824. Posee una memoria de 4GB de almacenamiento, pero al usuario le quedan 3.3GB. Soportaba formatos: AZW, TPZ, PRC, MOBI, TXT, PDF, MP3, AA, AAX.

·        Cuarta generación

Kindle 4: Lanzado en el año 2011, su resolución fue reducida a 600×800. Con una memoria de 2GB, dejando libres 1.5GB. Soportaba formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

·        Quinta generación

Kindle Paperwhite: Lanzado en el año 2012, tenía una pantalla de 758×1024. Memoria interna de 2GB. Soportaba formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

·        Sexta generación

Kindle Paperwhite (2da generación): Lanzado en el 2013. Conservaba su pantalla de 758×1024, al igual que los 2GB de almacenamiento de la generación previa. Soportaba formatos: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

·        Séptima generación

Kindle 7: Lanzado en el año 2014. Incorporaba una pantalla de 6 pulgadas. Una memoria de almacenamiento de 4GB. Soportaba formatos: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI no protegido, PRC nativo; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP.

·        Octava generación

Kindle Oasis:  Lanzado oficialmente en el año 2016, con una pantalla de 7 pulgadas. Traía una memoria interna de 4GB. Y soportaba los mismos formatos que la generación previa.

Los Kindle son una excelente herramienta para leer ebooks.

¿Cómo descargar libros para Kindle gratis?

Una de las más atractivas funcionalidades que ofrecen los Kindle, es la capacidad de descargar los ebooks desde el propio dispositivo. Gracias a esto, podemos llevar con nosotros miles de libros gratis para Kindle.

como descargar libros kindle sin registro

¿Cómo hacerlo? Te explicamos a continuación.

  1. Lo primero es acceder a tu Kindle, y activar el Wi-Fi.
  2. Debes ingresar al apartado Experimental, luego a Web básico, después en Menú, e ingresar URL.
  3. En la dirección web, debes introducir “Feedbook.com/mobile”.
  4. Una vez dentro de la página, debes acceder al enlace que se llama “Dominio Público”.
  5. Cuando hayas ingresado, tendrás la oportunidad de descargar gratis una inmensa cantidad de libros gratis para Kindle.

Como mencionamos al comienzo de este apartado, esta es una de las funcionalidades más interesantes de los dispositivos Kindle, la posibilidad de adquirir una inmensa variedad de libros digitales. Pero, estos dispositivos creados por Amazon no se quedan cortos por solo a descargar libros kindle gratis español de esta forma, ya que existen distintas páginas que ofrecen la posibilidad de descargarlos, algunos de manera gratuita y otros directamente comprarlos.

Páginas para descargar libros Kindle

Si te preguntas de dónde descargar libros gratis para Kindle, es decir, ebooks que puedas reproducir en este dispositivo, formatos PDF, formato Kindle, etc. Hemos preparado para ti una selección de algunas páginas en las cuales podrás descargar libros para Kindle.

·        Epulibre

Esta página cuenta con una biblioteca de más de 15.000 ebooks y libro electrónico kindle, sin publicidad. Esta es una de las páginas favoritas de los lectores, ya que ofrece la posibilidad de descargar libros gratis para Kindle Paperwhite. Con esto no queremos decir que solo en ese formato, si no en todos los formatos compatibles con Kindle.

·        Amazon

Si te has preguntado cómo comprar libros en  kindle, podrás hacerlo gracias a la empresa madre de los Kindle. En esta tienda virtual podrás hallar una inmensa cantidad de ebooks, de distintos géneros, distintos idiomas. No solo eso, si no que los libros que compres, tienen certificación por parte de Amazon, y eso a nivel de seguridad, es un alivio.

·        Ebiblioteca

Uno de los lemas de esta página es que, si el libro gratis para Kindle que necesitas, no lo hallas, de seguro no lo encontrarás en ninguna otra parte. Su biblioteca cuenta con más de 110.000 libros disponibles para los usuarios. Posee ebooks de diferentes tipos, pero todos los formatos compatibles con Kindle se encuentran allí. Aquí también podrás hallar libros gratis para Kindle en español.

·        Fiuxy

El contenido de este sitio es muy variado, ya que no solo encontrarás ebooks, si no también ensayos, artículos, periódicos, etc. Todos en formatos compatibles con Kindle. Además, posee un foro en el cual podrás interactuar con otros usuarios, informarte acerca de cosas, intercambiar puntos de vista u opiniones.

·        Open Culture

Aquí podrás descarga epubs de manera totalmente gratuita y en formatos compatible con Kindle. Los creadores de este sitio, han recolectado más de 700 libros clásicos, para facilitar su descarga a los usuarios. Sin embargo, este sitio no se limita únicamente a ofrecer ebooks, si no también ensayos, artículos científicos, películas y otros formatos distintos. Esta gran variedad convierte esta página en un sitio muy versátil en el que puedas hallar mucho contenido interesante.

·        Lektu

Este sitio ofrece ebooks y formato libros kindle gratis que no están protegidos contra piratería y distribución ilícita. Además de que, al igual que los anteriores, permite a los usuarios descargar libros gratis Kindle y los ebooks en distintos formatos, todos compatibles con Kindle. Además, los ebooks que descargues, tienes la posibilidad de enviarlos y compartirlo con los dispositivos que quieras, todo gracias a que no posee protección antipiratería.

como descargar libros kindle sin registro

Todas estas páginas nos permiten descargar libros Kindle y acceder a una inmensa biblioteca virtual, en la cual hallaremos cualquier libre que deseemos, muchas veces de manera gratuita, o también puede ser a través de compra. Gracias a estas facilidades, es que los dispositivos de Amazon para leer ebooks, se han vuelto tan populares, sobre todo, y como era de esperarse en los amantes de la lectura.

Conclusiones

La popularidad de los libros electrónicos será aumentando, y es que los autores y editoriales ven muy rentable este nuevo mercado literario. Debido a esto, es importante que contemos con las herramientas que nos permitan y faciliten el leer los libros digitales. Allí es donde entra el Amazon Kindle, ya que ofrece muchos beneficios y comodidades para quienes aman disfrutar de un buen libro, y no solo eso, si no que estos dispositivos son compatibles con los formatos más populares de ebooks. De modo que, es muy probable que no tengas que caer en la situación en la cual debas descargar un programa en tu computadora a través del cual puedas visualizar el libro.

Con el paso del tiempo, los Kindle se han ido actualizando también, y a día de hoy ofrecen muy buenas prestaciones por módicos precios. Cabe destacar que, hay modelos que cuentan con 4GB de memoria, pero que también este almacenamiento puede ser expandido mediante tarjeta de memoria, para así, disfrutar de muchos más libros sin quedarte corto de espacio.

Te enseñamos a descargar libros:

Cómo descargar Libros Kindle Gratis en 2019
4.5 (90%) 16 votes