Saltar al contenido

Cómo descargar ePubs Gratis en 2019

Leer siempre ha sido definido como uno de los hábitos de entretenimiento y crecimiento personal y profesional más beneficiosos, de acuerdo con el conocimiento, desarrollo de discurso y cultura universal capaz de aportar.Cómo descargar ePubs

En este sentido, no debe sorprender su trascendencia a través de los años a pesar de tantas otras opciones y métodos tecnológicos aplicables a casi cualquier ámbito ya previamente explorado por las editoriales en el mundo.

Pero incluso esta práctica se ha redimensionado y adaptado a las nuevas tendencias por los hoy llamados e-Readers (lectores electrónicos), que intentan replicar y extender sus rutinas mediante sus pantallas fijas o móviles.

Afortunadamente, muchas compañías especializadas y editoriales han respondido a esta demanda diseñando formatos de acceso hacia versiones eBooks (libros electrónicos) compatibles con casi todos los dispositivos digitales.

De hecho, y desde otro sentido, las marcas ya han lanzado al mercado equipos orientados a este fin, aplicando tecnologías que iluminan las pantallas mientras suprimen el haz de luz azul que es muy dañina para la vista.

Con tantos avances ya es un hecho que, aunque muchos sigan prefiriendo la forma de tradicional, la manera de leer ya cambio, y a continuación vamos a conocer una de estas revolucionarias herramientas de los e-Readers: ePub.

¿Qué son los ePubs?

El neologismo en sí mismo proviene de la definición de esta generación como “publicación electrónica”, y se refiere a un formato de código abierto para la reproducción de textos en versión digital.

¿Qué son los ePubs?

Dentro de un marco crítico, es un recurso tecnológico encargado de codificar documentos, legislaciones, libros y demás opciones literarias a disposición de tablets, smartphones o PCs tradicionales.

Pero no es el único medio de esta clase y, al igual que sus pares, ha desarrollado actualizaciones que ofrecen beneficios distintivos para mejorar la experiencia entre los seguidores de este género.

EPub3

Esta es la tercera versión de ePub, lanzada en 2011, y conserva el principio de las primeras (alfa-prueba, beta-definitiva), pero con algunos agregados de valor para el lector.

Se trata de la integración de archivos multimedia (imágenes y audios), abriendo una nueva ventana amplificada (diagramas, ilustraciones, soportes sensoriales, etc.).

Ventajas de ePub

Esta plataforma cuenta con características específicas que la han convertido en el formato más utilizado por los e-Readers, entre ellas la gran cantidad de archivos digitales disponibles y páginas para descargar libros ePub gratis.

Independencia de contenido

Los contenidos de ePub no están sujetos a las ediciones de un formato original, por el contrario, el sistema los ajusta de acuerdo a las dimensiones y resolución de la pantalla donde se decodifiquen.

De este modo, no se requiere la aplicación del ‘zoom’ y deslizamiento constante para leer desde el Smartphone o tablets de tamaño medio o pequeño ya que ePub se encarga de re-enmarcar el texto.

Este es un sistema muy bien conocido para los usuarios del navegador Google Chrome en dispositivo móviles, donde el formato HTML ofrece la opción de modificar la estructura y fuentes al soporte.

Compatibilidad

Cumple con todas las normas de compatibilidad de los diferentes dispositivos, sistemas operativos y marcas de productos electrónicos en el mercado a través de aplicaciones.

1.      Apple

Representa el reto más distintivo de esta ventaja. En Mac, iPhones, iPads o Notebooks es decodificable mediante las aplicaciones iBooks y Bluefire Reader.

2.      Android

Este es el sistema operativo de Google y uno de los más importantes impulsores de la plataforma. Se puede acceder a través de de Lithium o EPUB Reader.

3.      Windows

La aplicación se orienta principalmente hacia equipos móviles: Icecream eBook Reader. No es imprescindible para ordenadores, pero está disponible.

Descargar ePub gratis

Accesibilidad

A diferencia de otros formatos, ePubs no tiene cargos de exclusividad con ninguna línea de distribución (tienda, proveedor de contenidos) ni tampoco con ninguna marca de dispositivos fijos o móviles.

Dicho de otra manera, puedes descargar libros ePub con completa libertad, lo que vale como previsión si dudas del formato, además otros que no pueden reproducirse por políticas de licencia o e-commerce.

Reproducción y difusión

En consonancia con lo anterior, al descargar libros ePub puedes compartirlos con otros lectores sin requerir licencias, suscripciones o pagos de ninguna clase.

No obstante, una sugerencia universal al bajar libros gratis formato ePub es limitarse hacia aquellos sin derecho de autor, sino estarás cometiendo un crimen.

A modo de conclusión, ePub es el formato más seguro y de menor riesgo para leer gratuitamente todos los libros que quieras y puedas encontrar en Internet.

Cómo descargar ePubs

Tal como la amplia gama de libros existentes y disponibles en formato ePub, también existen incontables servidores que ofrecen todo un catálogo de títulos de cada género y autor digitalizados.

No podemos recomendarte cuál sea la mejor página para descargar libros ePub ni desarrollar el paso a paso de cada una, pero sí darte algunas recomendaciones sobre qué y cómo buscarlas.

Descargar ePub gratis

EPub es un formato de código libre, en otras palabras, el principio fundamental es la utilidad absoluta en la obtención de los contenidos (gratis).

Verifica siempre en las condiciones de bajer ePub gratis posibles limitaciones de cantidad (peso: Kb, Mb, Gb). Un típico es el periodo de prueba.

Muchas páginas presentan el coste como una garantía de calidad; ten presente que no son la única opción y puede tratarse de una estafa.

Descargar ePub en español

La inclusión del idioma en tu búsqueda es imperativa ya que se trata de una plataforma universal; está disponible en muchos países y sus diferentes lenguas.

Descargar ePub gratis

En este tema, el navegador que uses te puede ayudar. Google Chrome brinda la opción de geolocalización para arrojar resultados coherentes con tu ubicación.

Puedes activarla para resultados directos. Si usas otro navegador o temes exponerte es necesario ya que “descargar” no es suficiente para el motor de búsqueda.

Descargar ePub sin registro

Evita las páginas que te soliciten datos de registro. Recuerda “código abierto”. Si de recibir notificaciones o información acerca de novedades, es algo que puedes verificar en muchos otros sitios.

Además, generalmente se trata de direcciones abarrotadas de anuncios, lo que frecuentemente equivale a virus informáticos. Si ese es el caso, abandona de inmediato y busca otra opción.

Siguiendo esa línea también podemos recomendarte la instalación de un antivirus y AdBlock. Con la mayoría de las páginas no tendrás problemas, pero hablamos de descargas. No está de más.

Basado en lo anterior, lo ideal sería combinar todos los elementos, pero para los motores de búsqueda puede resultar muy confuso. Como una guía más clara, te dejamos la siguiente lista de ideas:

  1. Descargar ePub gratis.
  2. Descargar ePub gratis sin registro.
  3. Descargar ePub en español gratis.
  4. Descargar ePub gratis en español.
  5. Bajar ePub gratis.
  6. Libros ePub gratis.
  7. EPub gratis sin registro.
  8. Libros gratis formato ePub.
  9. Libros gratis ePub para descargar.
  10. Descargar libros ePub gratis en español.
  11. Páginas para descargar libros ePub gratis.

También hay otras recomendaciones que debes tomar en cuenta ya dentro de alguno de los resultados de tu búsqueda que te pueden servir como guías, sobre todo acerca de calidad y confiabilidad.

Información de contenido

Qué la página te brinde información acerca de las obras literarias es una buena señal, significa que se interesa por conocer lo que ofrece, para lo que es vital la revisión.

Lo datos más formales son el año de publicación, género y autor. Recomendamos ir por las que incluyan una sinopsis, número de páginas, y otros detalles de interés general.

Bajar ePub gratis

Reputación

En muchas ocasiones puede que te encuentres con algunas que ofrezcan espacios para la interacción. Son esas secciones de comentarios donde todos comparten libremente sus opiniones.

Los foros de este tipo te brindan la oportunidad de conocer el nivel de satisfacción de lectores anteriores no solo sobre la obra en cuestión que estás considerando sino también acerca de la página.

Puede servirte como advertencia o bienvenida, y un método para conectar con otras personas que compartan intereses similares. Además, ser tan abiertos es un buen indicio para ganar confiabilidad.

Filtros

En tres palabras “servicio de calidad”. Es una deficiencia frecuente en muchas páginas web donde debes tener en mente un título para buscar, pero no siempre lo tienes.

Resulta una buena herramienta contar con filtros donde puedas reducir los resultados de acuerdo con tus intereses por el género, el autor o época en que fue publicado.

Páginas para descargar ePubs

A continuación, te presentaremos un corto recuento sobre cuatro de las páginas más comunes que hemos seleccionado como opciones de fiar para descargar libros ePub.

·        EPUBLIBRE

Las condiciones de mayor ventaja sobre esta web se ramifican en tres razones:

1.      Variedad

Más de 40.000 títulos agrupados en dos secciones: los más novedosos, los más valorados por los usuarios. Además, puedes generar búsquedas personalizadas por autor, género, etc. (filtros).

2.      Información

La página te ofrece datos adicionales a un simple título: sinopsis, número de páginas, fecha de publicación, colección, etc. Incluso arroja recomendaciones: títulos o temáticas similares.

3.      Opinión

Brinda espacio para comentarios de los lectores y eventualmente abre debates (foros). Todos sus contenidos requieren de una maquetación (evaluación) por parte de los usuarios.

Páginas para descargar ePubs

Puede decirse que su única desventaja (si tomamos en cuenta las recomendaciones de la sección anterior) es que requiere de registro.

No obstante, es una característica que puede omitirse considerando el espacio para la opinión pública que a la fecha valida su reputación.

·        EPUBGRATIS

Para los más habidos en el tema, seguramente ya deben conocer esta página y muy probablemente será de las primeras que arroje tu motor de búsqueda ya que es una de las más populares.

Además, nuestra recomendación se basa en que reúne todas las características anteriormente mencionadas como potenciales para decidir que es una opción de fiar para bajar ePub gratis.

1.      Descargar ePub gratis

La cantidad tal vez es un poco desfavorable (10 mil títulos aproximadamente), pero todos son gratuitos y listos para bajarlos y guardar en tu dispositivo; o también puedes leerlos directamente en línea.

2.      Descargar ePub en español

Está dirigido especialmente a público de habla hispana. Busca ese libro que siempre quisiste leer y no encontraste en tu idioma. Si no está, sé un poco paciente, se actualizan con frecuencia.

3.      Descargar ePub sin registro

La opción está abierta, pero no es un requerimiento para leer y/o descargar, sólo en caso de que desees dejar comentarios sobre la obra, tu opinión acerca de la página o lo que quieras compartir.

·        BAJAEPUB

Es una web especialmente dirigida para los más clásicos, ya que en su haber cuenta con más de 30 mil libros, sin embargo, no representa en sí misma una limitación sino el resultado de su exclusiva selección.

Bajaepubs reúne solamente obras literarias importantes, independientemente de su época, autor, género o inclusive si pertenece a alguna colección de renombre o no. Si es reconocido, aquí lo hallarás.

Puede ser un buen comienzo si apenas estás empezando a animarte con la lectura, para ir conociendo de primera mano las mejores obras literarias de todos los tiempos. Poco a poco irás definiendo qué te gusta más.

·        LECTULANDIA

Cuando hablamos de Lectulandia, hablamos de una de las plataformas más grandes donde podemos conseguir descargar epubs, en su enorme mayoria, en español.

Disponemos de filtros y buscadores para encontrar el libro que deseamos, pero también disponemos de apartados donde ver los libros más leídos y los que nos recomienda Lectulandia según nuestros gustos.

Además de todo esto, Lectulandia destaca por lo intuitiva que es su web, de un simple vistazo te habrás familiarizado con el entorno y estarás listo para encontrar epubs de tu interés.

·        MEGAEPUB

Reúne las mismas características de valor epubgratis (gratis, en español, sin registro). No obstante, su popularidad es por mucho inferior.

Por otra parte, una característica que es completamente opuesta es la cantidad de títulos con los que cuenta que suman más de 40.000.

Así mismo, cuenta con un sistema de filtro para que encuentres el libro que buscas o cualquiera que pudiera interesarte (genero, autor, etc.).

Tal vez, el único detalle negativo es la frecuencia de anuncios molestos (publicidad) que, como ya dijimos, puede derivar en virus informáticos.

En términos generales, es probable que no exista una página que agrupe todos los criterios sugeridos, lo importante es que a ti te satisfaga.

Te enseñamos a descargar libros:

Cómo descargar ePubs Gratis en 2019
4.5 (89.23%) 13 votes