Saltar al contenido

Cómo descargar eBooks Gratis en 2019

Los tiempos cambian, el ser humano avanza, y las tecnologías evolucionan para facilitar muchas de las tareas cotidianas y rutinarias. En nuestro día a día podemos notar que su presencia se ha asentado a tal punto que, muchas de las cosas que antes teníamos que hacer con nuestras manos, ahora las realizamos a través de una máquina.¿Qué son los ebooks?

Esta evolución tecnológica, también se ha manifestado en el mundo digital, donde uno de los casos más palpables es la aparición de los ebooks que, en algunos casos, buscan reemplazar los libros tradicionales de toda la vida.

¿Qué son los ebooks?

Los libros electrónicos, por su traducción en inglés “electronic books” y contraído como “ebooks”, son versiones digitales de los libros tradicionales. Algunos autores lo definen como lo que obtienes al combinar la esencia de los libros de toda la vida, con los parámetros o el ambiente digital de esta nueva era. Estos ebooks poseen ciertas características que son de mucha utilidad, como el subrayado, anotaciones, búsquedas, etc.

Estos libros digitales han ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, y no es para menos, ya que la era digital abraza todo aquello que se actualiza. Y los amantes de la lectura los encuentran realmente cómodos.

Hemos recopilado una serie de ventajas y desventajas sobre los ebooks.

Ventajas

  • Los libros electrónicos no ocupan espacio físico. A diferencia de un libro tradicional, estos no ocupan espacio en una estantería ni biblioteca, así que puedes tener muchos.
  • Los libros electrónicos no se pierden ni se dañara con el pasar del tiempo, como sí sucede con los libros tradicionales.
  • Los libros electrónicos resultan mucho más sencillos y baratos de elaborar. Esto es debido a que no se necesita todo el proceso de talar un árbol hasta convertirlo en un libro.
  • Los libros electrónicos no agotan su disponibilidad ni las ediciones.
  • Los libros electrónicos se adaptan a los diferentes usuarios.
  • Los libros gratis ebooks para descargar ofrecen herramientas de búsqueda sencillas, que te permiten hallar una frase o palabra determinada en cuestión de segundos, y evitándote tener que hojear todo el libro buscando lo que deseas.
  • Son portátiles, es decir, puedes llevarlos a cualquier parte contigo, dentro de tu dispositivo que sea capaz de abrirlos, y no ocupan espacio físico, como ya mencionamos.
  • Los libros electrónicos les permiten a los escritores publicar más obras, y a los amantes de la lectura, les brindara posibilidad de leer más.

Desventajas

  • Los libros electrónicos no son objetos físicos, por lo que siempre necesitarás disponer de un dispositivo que te permita leerlos.
  • Los libros gratis ebooks para descargar no cuentan con enumeración de páginas.
  • Requieren que el usuario posea cierto conocimiento con antelación.
  • Los autores no pueden firmar sus obras.
  • Los libros electrónicos no pueden ser considerados un regalo o presente que entregar.
  • Los libros gratis formato ebooks cansan más la vista que los tradicionales, debido a la intensidad de la luz emitida por la pantalla en la que leemos el ebook.
  • No poseen olor. Los verdaderos amantes de la lectura disfrutan percibir el aroma de libro nuevo. Disfrutan hojear las páginas y sentir ese aroma característico. Algo que se pierden con los ebooks.
  • Los ebooks tienden a ser susceptibles a la piratería o reproducción ilícita, mucho más que los libros tradicionales.
  • Los libros gratis formato ebooks suelen modificar la relación que tiene el lector con el libro tradicional, el libro impreso.

Cómo descargar ebooks gratis en español

¿Cuáles son los formatos más utilizados por los ebooks?

Los ebooks pueden tener distintos formatos, sin embargo, los más populares o conocidos, y, por ende, los más distribuidos a lo largo de internet, son los siguientes:

·        PDF

Formato de documento portable, o Portable Document Format (PDF), es el estándar creado por la marca Adobe. Este es utilizado para cualquier tipo de documento de carácter digital, incluidos los ebooks.

·        ePUB

Este es un formato de código libre, el cual es muy utilizado por firmas como Apple o Google.

·        MOBI

Este formato fue diseñado para el lector Mobipocket Reader (.mobi), el cual posteriormente fue adquirido por la firma Amazon, para utilizarlo como el corazón de su formato AZW, el cual es utilizado por los lectores electrónicos Kindle.

·        TXT

Este es el formato más básico de todos, ya que no permite la utilización de imágenes ni modificar estilos de textos.

·        HTML

Este formato es también conocido como el lenguaje frecuentemente utilizado para la creación y diseño de las páginas web, pero también tiene la funcionalidad de reconocer y visualizar libros electrónicos.

¿Qué género de ebook es el más vendido en Kindle?

Kindle funciona como un lector de libros electrónicos, en el cual puedes guardar y comprar dichos libros. Existen muchos géneros de ebooks muy solicitados, sin embargo, y luego de un estudio en las ventas más recientes, se ha determinado que el género más demandado es la novela romántica. Este género es muy solicitado y popular entre los lectores. Así que, si planeas escribir un libro electrónico, ya sabes que este género es demandado.

• Descargar ebooks gratis en PC

¿Cómo descargar ebooks gratis en español?

Existen formas de descargar ebooks gratis, y varían dependiendo del lugar donde los almacenarás y las páginas para descargar libros ebooks gratis.

·        Descargar ebooks gratis en PC

Primeramente, debes descargar en tu PC el programa Adobe Digital Edition. Una vez lo hayas descargado e instalado, debes proceder a darle autorización para abrir libros digitales protegidos. Esto lo haces desde el menú del programa. Cuando hayas comprado el libro electrónico, recibirás un enlace el cual almacenara en tu PC un fichero con extensión. acsm.

Una vez tengas ese fichero, debes hacer doble clic en él, y el Adobe Digital Edition lo abrirá, y luego comenzará la descarga del libro. Una vez finalizado, este se abrirá automáticamente, y quedará guardado en la biblioteca del programa.

·        Descargar ebooks en lectores electrónicos

Lo primero es comprobar si tu lector ofrece compatibilidad con libros protegidos. Luego debes descargar e instalar el programa necesario para que puedas manejar tu biblioteca virtual de ebooks. Esta parte va a estar determinada por el tipo de lector que poseas. Sony y Nook ofrecen estos programas.

Al configurar el programa que hayas elegido, este te pedirá crear una cuenta en Adobe. Una vez hayas comprado el libo, recibirás un enlace a través del cual obtendrás un fichero, que, arrastrándolo al programa que recién instalaste, este descargará el libro. Luego, solo tendrás que conectar a tu pc el dispositivo que reproducirá el ebook, y ejecutar el programa Adobe Digital Edition, a través del cual podrás transferirlo.

·        Descargar ebooks en español gratis en Mac

El proceso es similar a hacerlo en PC, debes descargar un programa compatible con tu Macbook, esto lo haces a través de la App Store. Bluefire Reader es muy bueno. Introduces tus credenciales de la tienda, luego lo descargas.

Una vez instalado debes ejecutarlo, introducir tus datos de Adobe Digital Edition. Una vez dentro, debes darle permiso al programa de abrir libros protegidos. Una vez hayas hecho la compra recibirás un enlace que descargará un fichero. Instala Adobe Digital Edition y arrastra el fichero que descargaste al programa, empezará la descarga del libro y quedará almacenado en tu biblioteca.

Descargar ebooks en lectores electrónicos

·        Descargar ebooks en Android

Primero, debes descargar un programa que te permita hacer todo el proceso, lo puedes hacer desde Play Store. Te sugerimos Aldiko o Bluefire Reader. Debes iniciar sesión con tus credenciales de Adobe. Una vez hayas hecho la compra, recibirás un correo electrónico con un enlace, a través del cual obtendrás un fichero. Una vez hecho esto, debes abrirlo con el programa que descargaste en un principio. Y listo.

Como te podrás haber dado cuenta, descargar ebooks gratis sin registro es un proceso relativamente sencillo y similar en las diferentes plataformas que existen. Solo recuerda que debes contar con una cuenta en Adobe, esto es menester. El resto, dependerá de la plataforma en la que te encuentres.

Páginas para descargar eBooks

·      Espaebook

Espaebook es un sitio web que contiene miles de libros digitales. Descargarlos es un proceso muy sencillo. Primero, debes acceder a la página, posteriormente, en la barra de búsqueda, escribirás el nombre del libro que deseas, y presionas la tecla Enter. Luego, te aparecerán los resultados de tu búsqueda. Notarás que al lado de los libros hay un botón que dice Descarga. Debes darle clic, el cual te llevará a una ventana donde, nuevamente, verás un botón de Descarga, pero no hagas nada.

De manera automática, tu navegador abrirá otra página, la cual es donde está almacenado el libro. Luego de haber hecho esto, deberás presionar el botón “Download”, y así iniciará la descarga del libro. En ocasiones, es posible que el archivo que intentas descargar, no lo haga, o muestra un error la página, esto signifca que el archivo fue removido. Como te diste cuenta, descargar ebooks gratis sin registro en Espaebook es sumamente sencillo.

·        Lecturalia

Lecturalia es un sitio web en el cual podrás hallar miles de libros electrónicos que podrás descargar, o directamente comprar, según sea el caso.

Uno de los mayores beneficios que ofrece este sitio en comparación con el resto, es que te permite descargar o comprar los libros electrónicos sin necesidad de que te registres y crees una cuenta en el sitio. Esto supone una gran ventajas y comodidad.

Descargar libros ebooks, es una tarea muy sencilla, solo debes ingresar al sitio web, posteriormente, tienes que buscar el ebook que deseas descargar. La página ofrece una sección de búsqueda por autores o directamente por libros populares. Si esto no te funciona, puedes buscar directamente lo que deseas escribiendo el nombre del libro. Una vez lo hayas conseguido, debes hacer clic en su nombre, lo que te llevará a una ventana donde podrás descargar el libro al hacer clic donde lo especifica.

libros gratis formato ebooks

·        Bajaebooks2

Este es un sitio web que cuenta con una inmensa cantidad de libros ebooks gratis electrónicos, disponibles para comodidad del usuario. Todos están respaldados por derechos de autor, es decir, podrás hallar libros originales, y escritos por su auténtico autor.

La página es enteramente gratis, sin embargo, existe un inconveniente, y es que tienes que registrarte en el sitio para poder descargar libros. Lo bueno es que este es un proceso muy rápido. Una vez te hayas registrado, tienes que encontrar el ebook que deseas, para ello dispones de herramientas de búsqueda por letra, por autor, o una búsqueda directa. Todo esto con el fin de facilitarte la búsqueda.

Una vez hayas encontrado el ebook que buscabas, debes hacer clic en la sugerencia, esto te llevará a una ventana en la cual podrás descargar directamente el libro. En este sitio podrás hallar libros digitales de todo tipo de géneros, desde manuales de autoayuda, reflexión, hasta libros científicos, y literatura en general.

·        ManyBooks

Es una de las webs más conocida cuando hablamos de descargar ebooks, tiene una inmensa cantidad de libros listos para su descarga, desde títulos muy conocido hasta novelas no tan conocidas, su especialidad es la variedad.

Mediante el buscador que tiene esta web, podrás encontrar el libro que buscas, pero también recomendaciones similares que te ayudarán a descubrir nuevos libros de tu estilo preferido.

·        Ebookmundo

Esta es una biblioteca digital con una amplia variedad de libros, los cuales son de alto prestigio, aunque no todos son muy conocidos. Sin embargo, todos los libros ebooks gratis que encuentres aquí transmiten conocimiento, enseñanzas, son muy valiosos a nivel intelectual. En este sitio, posees diferentes herramientas para hallar el libro que deseas, puedes realizar una búsqueda por autores o una búsqueda por género.

El inconveniente, por así decirlo, es que debes registrarte y crearte una cuenta si deseas descargar libros. No obstante, el proceso para descargar ebooks gratuitos es muy sencillo.

Lo primero es acceder al sitio web, al hacerlo, tendrás que iniciar sesión, una vez hecho esto, tienes que hallar el libro que deseas, luego hacer clic en cualquiera de las opciones que se muestran en la parte inferior del libro. Y finalmente, debes elegir el formato en el cual deseas descargar ebooks gratuitos. Finalmente, una vez se haya descargado el archivo, podrás disfrutarlo en tu PC.

Te enseñamos a descargar libros:

Cómo descargar eBooks Gratis en 2019
4.5 (90.77%) 13 votes