Saltar al contenido

Bot Telegram Libros Gratis PDF Epub Mobi – Guía completa

Guía sobre BOT telegram para descargar libros gratis en formato PDF, EPUB y MOBI. También se pueden leer gratis libros online con telegram.

Bot Telegram Libros Gratis PDF Epub Mobi - Guía completa 1

Telegram es una aplicación de mensajería completamente gratuita que lleva funcionando desde 2013, tipo whatsapp, que se enfoca en la seguridad y velocidad para sus usuarios. A diferencia de WhatsApp, Telegram se basa en mensajería en la nube con constante sincronización. Por ello, podrás acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo computadoras, teléfonos móviles y tablets. Esta aplicación es usada por más de 500 millones de personas en el mundo, y cada día va subiendo a velocidad de vértigo, ya que tiene muchas mejoras sobre whatsapp.

En telegram podemos encontrar muchos bots; son robots que crean personas para ejecutarlos dentro de la aplicación sin necesidad de instalación; se integran de manera que se utilizan como si con una persona real estuvieras interactuando. Se pueden utilizar en cualquier dispositivo que uses (móvil, pc, tablet). Se usan enviándoles mensajes que contengan determinados comandos o instrucciones que ellos entiendan para reaccionar a ellos.

En éste caso vamos a explicar un bot para descargar libros gratis en formato PDF, Mobi y Epub. También existe la opción de leer el libro en línea sin tener que descargarlo directamente desde éste bot.

Cómo descargar libros en telegram

Actualmente existe un bot llamado «Bot Book Club» que puedes encontrarlo desde el buscador de telegram. En éste bot podemos encontrar enlazadas varias cuentas de telegram dónde podemos encontrar miles de libros en español, inglés y catalán. Cada cuenta está enlazada en ese bot y cada una de ellas es para un idioma, sólo hay que hacer click en el nombre del idioma que desees.

Bot Telegram Libros Gratis PDF Epub Mobi - Guía completa 2

 

Como se muestra en la imagen, al entrar al telegram te indica los códigos que puedes utilizar. Para empezar, os explicaremos los comandos más utilizados:

  • /start: sirve para empezar a usar el bot
  • /help: sección de ayuda del bot
  • /preferences: para configurar tus preferencias del bot

 

 

Bot Telegram Libros Gratis PDF Epub Mobi - Guía completa 3

Una vez iniciado el bot con el comando «/start» ya puedes escribir el libro que estabas buscando, ya sea escribiendo el título, autor o serie.

Para que veáis un ejemplo, vamos a buscar un libro de harry potter. En el ejemplo que podéis ver en la imagen, podéis comprobar que encuentra una colección completa (y entre paréntesis el número de títulos que hay en esa colección), y al hacer click (o escribir manualmente el código de la colección) se abre una lista con todos los títulos de libros a los que podemos acceder.

 

Cuando hacemos click en el título del libro que estamos buscando aparece un mensaje con la imagen de la portada y la información del libro. Aparecen datos como la fecha de publicación, el número de páginas que contiene y una pequeña descripción del libro.

Seleccionando la opción de «leer libro» directamente se abre una nueva pestaña con el contenido del libro, sin tener que descargarlo, una opción bastante interesante para alguien que desee leer libros online sin necesidad de gastar espacio en su dispositivo. A continuación vamos a seguir con los distintos formatos que ofrece el bot para descargar libros gratis en telegram.

Descargar libros gratis EPUB en telegram

Con la misma explicación que hemos hecho antes, podréis ver que también tenemos la opción de descargar libros en formato EPUB, por lo que sólo tenemos que hacer click en el formato que deseemos, en este caso EPUB, y automáticamente nos parece un archivo que podremos descargar en nuestro dispositivo.
Como ya sabéis, EPUB es un formato de código libre, el cual es muy utilizado por marcas muy conocidas como es el caso de Google, Apple ó Windows.
Su mejor característica es que el sistema los ajusta de acuerdo a las dimensiones y resolución de la pantalla donde se decodifiquen, por lo que no hace falta estar haciendo zoom y deslizando constantemente ya que EPUB se encarga de enmarcar el texto.

Descargar libros gratis PDF en telegram

De igual manera que hemos accedido al bot para ver libros en línea ó descargar en formato EPUB, tenemos la opción de descargar libros en formato PDF, sólo tenemos que hacer click en el formato PDF y directamente va a aparecer el archivo para descargar en nuestro dispositivo.
Las iniciales «PDF» significan Portable Document Format, formato que tiene mucha compatibilidad (puede ser leído en Windows, Linux, MacOS o iOS, Android, entre otros)
Los libros en PDF conservan su estructura original, ofreciendo la experiencia de leer un libro en su versión original. En algunos casos incluso se simula virtualmente el paso de página.

Descargar libros gratis MOBI en telegram

Del mismo modo que hemos explicado para descargar libros en pdf y epub, éste bot de telegram para descargar libros nos ofrece también la posibilidad de realizar la descarga del libro en formato MOBI.
El formato creado por MobiPocket se utiliza para contenidos más complejos, incluyendo controles avanzados de navegación, ayuda para indexación, y un nivel alto de compresión.
Los libros en formato MOBI son más beneficiosos para pantallas más pequeñas ya que el tamaño de la imagen está limitado para 64K. El formato y tamaño (GIF) de la imagen no tienen un buen resultado en dispositivos más grandes como tablets.